Llegaron los Recomendados de Primavera!

Operation: Endgame

No sé qué es esta película. La verdad es esa.
Pero la vi. Y me recontra garpó. Es un thriller? Si. Es comedia? También. Es clase B? Parece, pero después ves los actores y no es clase B.
Lo que es seguro seguro, es una pochoclera re divertida.

Una hora veinte de humor (negro), violencia, un misterio a resolver, una burla a las agencias de seguridad y black ops norteamericanas.

Con un elenco de esos actores que conoces de mil películas y nunca sabés como carajo se llaman (sacando a Zach Galifianakis que sabés como se llama pero no sabés como se pronuncia); un guion que consigue meterte en el mundo de esa organización en menos de 10 minutos dejándote con ganas de saber más sobre el pasado de los personajes y de la agencia (cosa que nunca va a pasar pero que le da una profundidad a todo de la manera más eficiente posible).

Lo único que podés hacer mal con esta película es verla sin algo a mano para picar.

No habrá más penas ni olvidos - Osvaldo Soriano (1978)

Colonia Vela es un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires que a punto de convulsionarse. Una época en la Argentina en donde las líneas políticas están totalmente borrosas entre peronistas de izquierda y peronistas de derecha. Soriano nos relata una historia de guerra y describe la convicción de muchos hombres y mujeres que no saben bien quien es el enemigo, pero saben porque pelean: Perón o Muerte. Un relato lleno de dinámica y personajes con mucho carácter que hacen de esta obra un clásico absoluto de la literatura argentina.

Escenas del Delito Americano

Autor: Indio Solari / Dibujos: Serafín

Todos los que saben de la historia del rock nacional, y en particular de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, sabían que el Indio Solari venia escribiendo desde hace más de 30 años una historia deforme llamada El Delito Americano. Algunos textos de ese compendio de historias con ribetes de ficción se pudieron leer en la vieja Cerdos y peces y en algunas otras publicaciones especializadas. La leyenda cuenta que en algún momento el Indio quemo gran parte de esos textos que pasaron a ser casi un mito dentro de la literatura Argentina.

En 2017 se edita este “Escenas del Delito Americano”. Este libro ilustrado es un trabajo pocas veces visto en cuanto a vuelo lingüístico en nuestro país. Acá se nos pone en la piel de un personaje llamado El Peregrino que relata historias que mucho tienen que ver con la psicodelia y un mundo que se parece de manera aterradora al nuestro. Drogas alucinógenas, biotecnología, guerras de poder y viejas preguntas existencialistas aparecen por doquier en las historias que se van contando, a veces como sueños, y otras como verdades al alcance de la mano.

Cabe destacar el fabuloso trabajo de ilustración hecho por Serafín, un dibujante con amplia trayectoria en el mundo del comic, que complementa de manera perfecta y simbiótica toda la narración.

Más allá de que se adivine varias veces la poesía ricotera, no hay que dejarse engañar. Este no es un compendio de letras, es una pieza única en su estilo, al menos en el país.

Si sos de mente abierta, muy curioso para buscar referencias, y gustoso de la literatura simbolista, he aquí un libro que tenés que leer si o si.