De todo para esta semana!

De todo para esta semana!

Darth Maul: Apprentice (2016)

Luego de las decepcionantes continuaciones de la saga Star Wars, con películas e historias aburridas como Episodio VII y VIII, o fiascos como el spin off de Han Solo, todo parece perdido en lo que fuera la más grande historia de ciencia ficción jamás llevada al cine,

Sin embargo, existen muy buenas series animadas como Clone Wars y Rebels, que de manera oficial han llevado la mitología de la fuerza por un buen camino.

Pero al margen del canon oficial, han proliferado grandes cortos hechos por fans, que poniendo dinero de su bolsillo y mucha pasión, han realizado pequeñas obras de arte.

Este es el caso de Darth Maul: Apprentice. Un corto escrito, producido, editado y dirigido por Shawn Bu, director Alemán muy joven que junto a su productora T7 está dando que hablar. El film nos cuenta parte del entrenamiento de este sith que apareció en Episodio I y como la intervención de un grupo de jedis funciona casi como su bautismo en el lado oscuro de la fuerza. Una producción que nada tiene que envidiar a los enormes presupuestos que Disney destina a sus tanques y la clara muestra que alguna vez las grandes corporaciones deberían escucha y mirar lo que un auténtico fan tiene para mostrar.

Si no la viste y sos fan de Star Wars te prometo que te vas a emocionar!!!

BEIRUT - 2018

El diplomático Mason Skiles es un hombre influyente en la ciudad de Beirut, el Líbano, durante la década de los 70. Esta zona del mundo era próspera y las facciones de diversos países todavía convivían pero bajo una fuerte presión. Su gran capacidad lo convierte en un hombre clave para los Estados Unidos. Pero un incidente con un grupo terrorista lo deja fuera del juego. Diez años después la CIA necesita de sus servicios en una ciudad devastada. La guerra transforma a todas las personas. Sin embargo, Skiles aceptará el trabajo para salvar la vida de un viejo amigo a pesar de que sabe que no puede confiar en nadie. Ni siquiera en su propio país.

Una película muy bien ambientada para los amantes de las películas de espías. La época nos remite a un eterno conflicto en el mundo árabe. Quizás para nada anacrónico. El film dirigido por Brad Anderson tiene como protagonista a Jon Hamm quien logra mantener una inteligente tensión y nos adentra en una historia con interesantes giros.

Westworld – Temporada 2

Para los que no están familiarizados con Westworld, es una serie basada en una peli de hace un algunas décadas atrás. La premisa es: parque de diversiones temático donde androides con todas las características de una persona real se mezclan con los clientes en un ambiente (en un principio) del lejano oriente. En un momento, los androides “ganan conciencia” y se rebelan contra los humanos.

Hasta ahí la primera temporada.

Lo que sucedió con esta nueva parte de Westworld es muy difícil de describir sin spoilers. Simplemente puedo decir que es la historia donde la dejo la primera temporada, pero con una diferencia crucial: el relato no mantiene una línea de tiempo continua sino que salta entre pasado y presente (muchas veces este hecho solo es revelado por detalles) pero además nos muestra que lo que pensamos era presente hasta ahora, en realidad era otra cosa.
Tal vez no se me entienda si no viste nada de nada, pero es parte de lo que genera la serie: un desconcierto que te mantiene atado a la pantalla pero que finalmente todas las piezas encajan.
Westworld tiene todo lo mejor que tenía Lost, pero sin lo malo, sin el relleno, sin el “humo” (en sentido real y figurado). Pero además nos da una serie que nos hace reflexionar sobre la vida, la conciencia, la realidad y la esencia misma del ser humano.
IMPERDIBLE.