Recomendados para el frio y el paro general

Thank You Scientist - Stranger Heads Prevail (2016)

En el rock progresivo han convivido durante años las mezclas musicales más extrañas. Muchos discos que nos dejan el extraño sabor a comida de varios días, a sonidos puestos sin ideas y a esa rara sensación de estar siendo estafados, otra vez.

Por suerte hay gente con ideas nuevas y cada tanto aparecen discos como este. Lo que pasa con Thank you Scientist, y sobre todo con este su segundo disco, es que a la primera escucha todo parece un maravilloso caos controlado. Si bien por momentos suena a Mars Volta y por otros a un Dave Mathews Band pasados de bebida energizante.

La banda está sostenida desde los poli ritmos de Odin Alvarez, un baterista intenso que marca las intensidades con maestría. La voz es obra de Salvatore Marrano, un verdadero prodigio. Y la guitarra a cargo de Tom Monda está llena de garra y sutileza, a veces cerca del math rock y otras del funk más furioso. La banda se completa con bajo, violín, saxo y trompeta.

A no perderse esta locura que aparece muy de vez en cuando!!

Brockmire

Hay personajes en el mundo del deporte que no son protagonistas pero se llevan la atención de todos. Hablo de los relatores. Y Brockmire es uno de ellos. Relator de baseball, estrella y… reventado. Después de un colapso nervioso al aire luego de descubrir algo fortísimo, su carrera se va al tacho.
La serie comienza con ese colapso en forma de flashback y con su presente. Años de estar fuera del ojo de los medios. Intentando un come-back que lo reposicione entre los mejores una vez más. Pero no va a ser fácil. Su vuelta será en un equipo de cuarta en el medio de un pueblo quebrado del interior de EEUU. Drogas, alcohol, excesos al por mayor. Y sobre todo la peor mala leche que vengo viendo en una serie en mucho tiempo (si, digo esto después de haber recomendado “Always Sunny in Philadelphia”!)
Protagonizada por el enorme Hank Azaria y Amanda Peet, este spin-off the “Be Funny or Die” les va a garantizar risas, incomodidad y mal gusto en formato de capítulos de 20 min. más o menos. Por ahora van dos temporadas y se prometen 2 más. Denle una chance que no se van a arrepentir
(PD: La temporada 1 es lejos mejor que la 2. Pero ambas la rompen!)

The Post - 2018

La era Nixon en EEUU fue una de las más oscuras y corruptas en la historia de la democracia norteamericana. Pero uno de los factores más desequilibrantes para poder terminar con ese proceso fue el trabajo atrevido y valiente que realizó la prensa en esa época. Steven Spielberg dirige este film que tiene como protagonistas a dos actores históricos como Meryl Streep y Tom Hanks. Este thriller político se sitúa en 1971, cuando los periodistas del Washington Post expusieron sus carreras para publicar archivos secretos que el gobierno norteamericano venía ocultando durante décadas sobre la guerra de Vietnam. Estos informes comenzaron a exponerse en el diario The New York Times, pero Nixon embistió con todo el poder presidencial y logró la orden judicial para frenar las publicaciones con la amenaza de prisión.
También hay una interesante lucha de género que interpreta Meryl Streep como dueña del Washington Post que intenta destacar y hacerse cargo de tremendas decisiones en una época en que se desvaloraba la conducción de una mujer en un mundo machista. La película nos muestra una serie de debates éticos y morales sobre la profesión periodística que pueden ubicarse en tiempos actuales sobre la importancia de denunciar los excesos de poder que tienen los gobiernos para con el pueblo.