Recomendados!

Recomendados!

Red Tails (2012)

Al final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de pilotos negros enrolados en el programa de aviadores de Tuskegee, es puesto a prueba por los altos mandos norteamericanos quienes no ocultan su racismo y tratan de inferiores a estos aviadores.

En 1944 la aviación de EEUU sólo ordenaba a los pilotos de color las tareas de patrullaje en áreas en donde los enemigos ya no se encontraban hace meses o también les encargaban tareas de limpieza. A partir de una falta de reservas en sus filas, el Pentágono autorizó la entrada en combate de los Red Tails (la denominación de "Colas Rojas" fue dada por el color con el que pintaron sus aviones) dándoles la oportunidad de demostrar sus capacidades bélicas contra la experimentada Fuerza Aérea Alemana.

La actuación de Terrence Howard como comandante del escuadrón aéreo tiene una interesante contrapartida con la del gran actor Brian Cranston, quien interpreta a uno de los oficiales racistas dentro del Pentágono quién no disimula su rechazo a los pilotos de color. Un proyecto interesante que fue llevado adelante por Lucas Film y producida por George Lucas en persona quien tenía el proyecto en mente desde 1988.

Varios Artistas - Rock en estado sinfónico (2016)

Durante muchos años hemos renegado del sonido de la mayoría de los discos que se grabaron en el comienzo de lo que se llamó “Rock Nacional”. Si bien casi siempre fue un tema económico, esa imposibilidad para grabar de un modo optimo aleja a nuevas generaciones que buscan una experiencia Hi-Fi.

Este disco grabado en 2016 como parte de los festejos por los 50 años del nacimiento del rock nacional, es una buena forma de introducir a nuevos escuchas en temas que fueron la génesis de nuestro rock. Son 14 temas emblemáticos entre los que se destacan canciones como “Avenida Rivadavia” con una intro jazzera que es una delicia. La idea de este disco estuvo a cargo de Gustavo Gregorio y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Kiev, lo que da a los temas un marco épico irresistible. El disco cuenta con la participación de grandes leyendas como Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, Emilio del Guercio, Carlos Mellino, Moris, Rubén Goldín, Ciro Fogliatta, Ricardo Soulé, Alejandro Medina, Willy Quiroga y Kubero Díaz.

Una gran puerta de entrada a las grandes canciones que dieron comienzo a nuestro rock.

The Electric Light Orchestra - The Electric Light Orchestra (1971)

Cuando alguien nombra a la ELO, a la mayoría se nos viene a la mente “Last Train to London”o alguna de esas canciones pop perfectas a las que nos acostumbraron Jeff Lynne y compañía. Pero en su debut, la propuesta de la banda era muy distinta. Metidos en el rock progresivo, donde mezclan música clásica, rock, pop y un uso magnifico del estudio de grabación.

Una oportunidad de escuchar a una banda que uno muchas veces encasilla en otra propuesta. En sus comienzos. Con todas las posibilidades por delante.