Los recomendados de esta semana

Los recomendados de esta semana

Micmacs à tire-larigot (2009)

Dirección: Jean Pierre Jeunet

Si hay algo difícil en el mundo del arte es tener una personalidad tan definida que tus obras se reconozcan al instante. Solo una limitadísima cantidad de artistas lo logran.

Es el caso del director francés Jean Pierre Jeunet. Si bien ya venía mostrando su talento en sus primeras películas, en 1991 filma la gran “Delicatessen” para sorpresa y deleite de muchos. Y eso no es todo. Tambien es el genio detrás de las cámaras en la multipremiada “Amelie” de 2001, y de la desconocida pero maravillosa “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” de 2013.

En “Mimacs”, Jeunet nos invita a recorrer un mundo cotidiano pero complejamente distinto al que vemos a diario. Una comedia llena de virtuosismo gestual, casi del cine mudo, y con un estilo en la fotografía que se reconoce al instante. Si a veces exagera en el uso del humor físico, se lo perdona por la frescura de ideas y el imaginario visual que tiene cada cuadro.

Una opción perfecta para salir de la comedia americana de vez en cuando

El secuestro del Sr Heineken

¿Hasta dónde te puede llevar la ambición de cambiar tu vida? En 1982, un grupo de amigos en Holanda está decidido a dejar de vivir ahogados en la miseria y la desesperación que genera pedir un préstamo bancario que nunca va a ser aprobado. Es así como elaboran un plan descabellado y osado para salir de la pobreza: Secuestrar a un magnate para pedir un rescate de 50 millones de dólares, el mayor rescate jamás pagado por una persona.  El objetivo será Alfred Henry Heineken, más conocido como Freddy, quien es el director general de la famosa empresa cervecera. A los 60 años, Freddy es secuestrado junto a su chófer por este grupo de delicuentes y trabajadores desesperados que cuentan con un plan, en teoría, perfecto que se complicará cuando la banda tenga que esconderse junto al dinero.

Un thriller basado en una historia real muy entretenida y de gran suspenso que nos sorprende con el gran trabajo de producción que tienen los delincuentes.

Jazz a Saint Germain

Esta compilación que ya tiene 20 años (mamma mia!) nos trae                14 versiones de clásicos del jazz interpretados por una tremenda selección de músicos. Algunas estrellas francesas como Jane Birkin y Francoise Hardy se unen a Jimmy Rowles e Iggy Pop respectivamente para traernos unas hermosas versiones de “These Foolish Things” y “I’ll Be Seeing You”.
Otra cara conocida para los rockeros es Debby Harry, que junto a The Jazz Passengers hacen “Il N'Y a Plus d'Apre”.

El disco abre con una hermosa reversión del clasicazo de Gershwin “Summertime” pero llevada al Africa de la mano Angelique Kidjo y cierra con una toma incompleta de Boris Vian tocando “J’suis Snob”.

Pocos discos de covers nos pueden dar tan buen material como el de Jazz a Saint Germain. Recomendado tanto para gente del jazz como del rock.