Recomendados bien variados!

Recomendados bien variados!

War of Jokes and Riddles

En el contexto del Rebirth de DC Comics, se editó hace unos meses y ya está disponible el TPB de esta historia de Batman, escrita por Tom King e ilustrada por varios artistas llamada la Guerra de las bromas y los acertijos. Para los que no están al tanto, en este momento el caballero de Gotham esta casándose con Catwoman. Ah si si. Pero en la previa Batman decide confesarse con Selina (que es como se llama Gatubela en realidad) y le narra esta historia que tiene lugar en los comienzos de la carrera del héroe. Gotham City queda rehén de una guerra entre el Joker y el Acertijo. Todos los villanos de la ciudad son obligados a elegir un bando, se dividen la ciudad y los enfrentamientos y atentados dejan un tendar de muerte y destrucción. Y lo peor, nada le causa gracia al Joker, lo que consigue que todo empeore.

Dibujada de forma magistral, con un dinamismo y una amplitud de recursos en el diagramado de las páginas que funciona perfectamente para crear climas, tensiones (mención aparte para las ilustraciones a página completa y doble página.) De lo mejor que nos viene dando DC. Para todos los amantes del murciélago y para los que tengan ganas de descubrir un arco interesantísimo.

Muertos de Risa - 1999

El humor negro que contiene esta película se convirtió en el pináculo de la carrera de Alex de la Iglesia, al finalizar la década del noventa. Dos humoristas que se conocen por casualidad logran generar un éxito rotundo en la televisión que cambiará sus vidas para siempre. Basados en un sentido de la degradación como fórmula para hacer reír, Santiago Segura y El Gran Wyoming interpretan a dos hombres que se necesitan profesionalmente para mantener su éxito pero que se odian todo el tiempo. La risa y la admiración del público los llevará a una competencia desquiciada capaz de destruirse mutuamente.

Una sátira humorística, en donde Alex de la Iglesia como director, nos muestra hasta qué punto la miseria humana puede ser necesaria para continuar con nuestra existencia.

The Mars Volta - De-loused in Comatorium (2003)

A finales de los 90 el rock se puso algo perezoso y repetitivo. La nueva década trajo las bandas retro, que traían viejas ideas pasas por el tamiz de la tecnología. La cosa trajo pocos proyectos interesantes, como White Stripes, y un sin fin de otras bandas que desaparecieron sin pena ni gloria. En este ámbito de medianía, una banda formada de la separación de At the drive in (con gran éxito en  el movimiento post hardcore) surge de El Paso, Texas.

The Mars Volta, liderada por  Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, hacen su debut con  De-Loused in the Comatorium, en colaboración con John Frusciante en la segunda guitarra y voces y el bajista Flea. La apuesta de la banda es un complejo cocktail, de Heavy Rock, influencias latinas, Jazz, y Punk. El disco suena caótico, lleno de pasajes musicales que remiten al rock progresivo, pero con la impronta de un guitarrista único como Rodriguez-Lopez, quien no solo es autodidacta sino que además invento sus propias escalas al no saber las convencionales.

De-Loused in the Comatorium fue compuesto como homenaje a un amigo de Omar y Cedric, el artista Julio Venegas, quien estuvo varios días en coma, luego de ingerir gran cantidad de somníferos y al despertar se suicidó tirándose de un puente. La portada fue realizada por el maestro Storm Thorgesson.

Un disco extraordinario, lleno de matices y explosiones, y con una musicalidad difícil de encontrar en otras bandas. No solo es recomendable, es indispensable!

Modificado por última vez enLunes, 16 Abril 2018 01:52