Recomendados Pasados por Agua

Recomendados Pasados por Agua

HAPPINESS - Steve Cutts

¿Qué es la felicidad? En la búsqueda desesperada por darle algún tipo de sentido a nuestra vida somos capaces de aceptar cualquier fórmula que nos brinde una respuesta automática a esta pregunta, siempre a un módico costo. Un cortometraje inteligente y divertido realizado por el director Steve Cutts, nos muestra los excesos de la sociedad moderna: el consumo masivo de productos, la intolerancia, el automatismo, la depresión y el capitalismo desenfrenado.

Steve Cutts cuenta con un trabajo impecable de animación en el que realiza mordaces críticas a las formas de vidas que desarrollamos en las grandes urbes. Esta increíble capacidad para la ilustración, junto a su sentido del humor ácido y negro, lo llevaron a ser convocado para realizar la apertura de la serie animada más famosa de Estados Unidos: Los Simpsons.

Snake Head Ritual - Self-Titled (2013)

Desde que la música es música, el negocio y las tendencias han llevado el gusto de la gran mayoría por recónditos lugares, desde el pop de sintetizadores al actual reggeton – Trap (que no se sabe bien que significa). Pero siempre ha habido sellos dedicados e independientes que han mantenido en alto el verdadero valor de la música.

Grooveyard Records es un sello discográfico nacido en New York hace algo menos de una década con la mira puesta en editar bandas de rock guitarrero. Así de simple y de grandioso! Entre sus filas hay bandas americanas, europeas y asiáticas. Todas enmarcadas en el ya casi demodé mundo del rock y sus vertientes más clásicas (Hard, Heavy, Southern y un largo etc.)

Snake Head Ritual es de esas bandas que enamoran a primera escucha, con la guitarra y la armónica bien al frente. Su disco debut Self-Titled de 2013 muestra el amplio conocimiento del rock americano que poseen estos muchachos. Desde el hard rock con Wah-Wah de “Train”, pasando por el sabor sureño de “Tell me,” hasta el glorioso “Poor Robert´s Lament”, la banda deja en claro que lo suyo va en serio.

Si lo hizo ZZ top antes? Si parece Black Crows? Si suena demasiado clásico? Si, si y si!

Por eso, escuchalo!

Super (2010)

Todos vimos Kick-Ass? Bueno, no entiendo como esta película no es un plagio. Pero más allá de la premisa (persona común que por X motivo decide transformarse en un superhéroe y hacer el bien en su comunidad que se termina metiendo en algo demasiado grande), el guion y la dirección, ambos de la mano de James Gunn (si les suena es porque dirigió las dos Guardianes de la Galaxia entre varias cosas más) encara para un lado muy distinto de la historia de Millar.
Acá el protagonista no es un adolescente, sino un adulto con una vida triste y gris, al que su mujer lo abandona por un narco. Delirios místicos, alucinaciones, violencia (mucha) distinguen a esta película, donde humor y drama van, vienen y se cruzan constantemente.

Mucho más realista que Kick-Ass y más centrada también en la parte humana de los protagonistas. Es mejor? La verdad que para mí no. Vale la pena verla? Si, la verdad que si.