Menu

Llegaron los Recomendados de Primavera!

Operation: Endgame

No sé qué es esta película. La verdad es esa.
Pero la vi. Y me recontra garpó. Es un thriller? Si. Es comedia? También. Es clase B? Parece, pero después ves los actores y no es clase B.
Lo que es seguro seguro, es una pochoclera re divertida.

Una hora veinte de humor (negro), violencia, un misterio a resolver, una burla a las agencias de seguridad y black ops norteamericanas.

Con un elenco de esos actores que conoces de mil películas y nunca sabés como carajo se llaman (sacando a Zach Galifianakis que sabés como se llama pero no sabés como se pronuncia); un guion que consigue meterte en el mundo de esa organización en menos de 10 minutos dejándote con ganas de saber más sobre el pasado de los personajes y de la agencia (cosa que nunca va a pasar pero que le da una profundidad a todo de la manera más eficiente posible).

Lo único que podés hacer mal con esta película es verla sin algo a mano para picar.

No habrá más penas ni olvidos - Osvaldo Soriano (1978)

Colonia Vela es un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires que a punto de convulsionarse. Una época en la Argentina en donde las líneas políticas están totalmente borrosas entre peronistas de izquierda y peronistas de derecha. Soriano nos relata una historia de guerra y describe la convicción de muchos hombres y mujeres que no saben bien quien es el enemigo, pero saben porque pelean: Perón o Muerte. Un relato lleno de dinámica y personajes con mucho carácter que hacen de esta obra un clásico absoluto de la literatura argentina.

Escenas del Delito Americano

Autor: Indio Solari / Dibujos: Serafín

Todos los que saben de la historia del rock nacional, y en particular de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, sabían que el Indio Solari venia escribiendo desde hace más de 30 años una historia deforme llamada El Delito Americano. Algunos textos de ese compendio de historias con ribetes de ficción se pudieron leer en la vieja Cerdos y peces y en algunas otras publicaciones especializadas. La leyenda cuenta que en algún momento el Indio quemo gran parte de esos textos que pasaron a ser casi un mito dentro de la literatura Argentina.

En 2017 se edita este “Escenas del Delito Americano”. Este libro ilustrado es un trabajo pocas veces visto en cuanto a vuelo lingüístico en nuestro país. Acá se nos pone en la piel de un personaje llamado El Peregrino que relata historias que mucho tienen que ver con la psicodelia y un mundo que se parece de manera aterradora al nuestro. Drogas alucinógenas, biotecnología, guerras de poder y viejas preguntas existencialistas aparecen por doquier en las historias que se van contando, a veces como sueños, y otras como verdades al alcance de la mano.

Cabe destacar el fabuloso trabajo de ilustración hecho por Serafín, un dibujante con amplia trayectoria en el mundo del comic, que complementa de manera perfecta y simbiótica toda la narración.

Más allá de que se adivine varias veces la poesía ricotera, no hay que dejarse engañar. Este no es un compendio de letras, es una pieza única en su estilo, al menos en el país.

Si sos de mente abierta, muy curioso para buscar referencias, y gustoso de la literatura simbolista, he aquí un libro que tenés que leer si o si.

Leer más ...

Cosas, cosas y más cosas

Snowpiercer (2013)

Dirección: Bong Joon-ho

De la fabulosa fábrica de películas que existe en Corea del sur solo saben ciertos cinéfilos. Existe una gran tradición de cine de diversos géneros con una impronta muy personal que hacen perfectamente reconocibles los trabajos realizados en la península coreana.

El director Bong Joon-ho ya había saltado a la fama mundial con The Host (2006), un largometraje de terror que se convirtió en las más taquillera de la historia.

En el año 2013 filma Snowpiercer, una película que pasó sin demasiadas estridencias. La película presenta un futuro distópico donde la tierra ha sido devastada por el calentamiento global y los únicos sobrevivientes están dentro de un enorme tren en continuo movimiento. Como es de suponerse el tren está dividido en dos partes, ricos adelante y pobres atrás.

La trama es sencilla cuando al comienzo se produce una suerte de revolución de los más necesitados y ahí empiezan todos los conflictos. Muy buenas actuaciones de Chris Evans (Capitan America), John Hurt, Ed Harris y la gran Tilda Swinton.

Muy recomendable para salir del pochoclo americano sin perder nada de emoción!

Camino a la Paz - 2014

Una Road Movie argentina nos lleva a recorrer distintas locaciones de nuestro país y también nuestro hermano vecino Bolivia. Nos adentramos en una cultura milenaria como la musulmana que desarrolla su vida en varias provincias de Argentina y transitamos junto a los protagonistas este viaje físico y espiritual.

Sebastián (Rodrigo de la Serna) es un joven recién casado que tiene que aprender a sentar cabeza y dejar atrás la vida de "joda con los pibes". Ante la necesidad económica, comienza a trabajar de remisero con su Peugeot 505. En uno de los cuantiosos viajes que realiza por el barrio, conoce a Khalil (Ernesto Suarez), un anciano recio, devoto y malhumorado de la comunidad musulmana. Khalil necesita viajar desde Buenos Aires a la ciudad de La Paz, en Bolivia, para ver a su hermano y le propone a Sebastián un buen dinero si realizan el viaje en su auto. El camino es largo, los personajes tienen una mirada distinta del mundo y la mala salud de Khalil los llevará a recorrer este viaje con una serie de peripecias que sacará las historias más duras de estos compañeros de ruta. La película nos deslumbra durante varios pasajes con la musicalización de Vox Dei y su obra cumbre "La Biblia" que nos invita a sumarnos dentro del auto.

Coup de Grace (2018)

Finalmente salió lo último de Miles Kane (la otra pata de The Last Shadow Puppets) y la verdad que no defraudó. A ver… de la carrera solista de Kane debe ser el disco al que más escuchas le pegué y es porque es el que me pareció más interesante. Un disco muy rockero, cancionero, si, pero siempre rockero. Los adelantos que habíamos tenido ya nos daban la pista de que iba a haber mucha “inspiración” tomada del rock clásico, del glam, etc. Y así fue. Hay canciones que directamente te remiten a otras bandas (creo que la que más se nota es T. Rex) pero en vez de bajarle puntos creo que suma. Kane se nota que es un melómano, que tiene buen gusto y eso hace que lo que afanó termina siendo ese condimento que suma y no un robo flagrante.
Distintas colaboraciones a lo largo del disco (incluso algo compuesto con Lana del Rey) lo hacen más interesante todavía. Y lo que nunca, pero nunca falta es power. Ah, una cosa más: Kane sabe laburar muy bien el estudio de grabación. Lo poco que escuché del disco en vivo se queda corto. Así que dale una oportunidad, en el peor caso te escuchaste un disco de rock.

Leer más ...

Recomendaciones de fin de mes

Ocean’s 8

Hay veces que lo único que uno tiene ganas de hacer es meter la cabeza en un balde de pochoclo. Y para eso se inventó esta franquicia de Ocean’s el número que sea.

En este caso, hicieron algo interesante: no volvieron a hacer la misma película pero con mujeres, sino que “expandieron” el universo de la saga original con más personajes. Repito: esto pasa en la misma continuidad (término de comic nerd) que las 3 pelis originales. Asi que podría contar como cuarta parte y no como reboot, remake o como quieran.

La peli tiene todo lo que nos gustó de las anteriores, asi como los mismos problemas de guion: explicaciones agarradas de los pelos, la mitad de las cosas se resuelven a lo Deux ex Machina, etc. Y en este caso le sumaria algo más, en algunas cosas me pareció un poquitín machista. Un poquito nomás.

Pero más allá de eso, es una película super pochoclera, divertida y con muchísimo ritmo. La enorme Cate Blanchett la rompe en el equivalente al papel de Brad Pitt y Rihanna esta justa para su personaje. Pero la verdad es que todo el elenco está bárbaro. Y como no podía ser de otra forma, hay algunos cameos muy copados.

En resumen: diversión, entretenimiento pasatista, si. Pero qué me importa.

The Magpie Salute – High Water I (2018)

Recien salido del horno, el primer disco de The Magpie Salute arranca las cosas donde las dejaron los Black Crowes en 2008 con Warpaint. La banda formada por Rich Robinson y Marc Ford más el bajista Sven Pipien (todos ex cuervos negros), hacen un disco que ya era clásico antes de ser editado. Canciones de rock con mucho de sureño, con guitarras acústicas sonando bien claras para sostener las melodías y riffs que salen desde la memoria colectiva del rock. Párrafo aparte para Jonh Hogg, un cantante perfecto para esta banda, y que parece tener la carraspera justa en la garganta para que su voz nos parezca completamente familiar.

Si te parece que estas escuchando a los Black Crows no te equivoques, Robinson y Ford fueron los guitarristas y compositores de la mayoría de sus viejos clásicos. Asi que a disfrutar!!!

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) - 2016

La Segunda Guerra Mundial apareja todo tipo de historias heroicas en la que soldados de distintas unidades vencen al enemigo realizando una masacre. Sin embargo, "Hasta el último hombre" busca contar una perspectiva distinta sobre el heroísmo.

El film narra la vida de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa. Sin embargo, durante su enrolamiento, Doss decidió enlistarse al ejército para salvar vidas y no para quitarlas. Por esa razón, se negó a utilizar un fusil en el tiempo en que sirvió a su país. Durante la batalla contra los japoneses, este médico tendrá que salvar a sus compañeros heridos en batalla y demostrar la convicción y la fuerza de sus principios morales y religiosos que van en contra del momento bélico que vive.

La película tiene momentos de crudeza intensa cuando nos presenta el campo de batalla para demostrar lo terrible que resulta la guerra. Mel Gibson dirige esta película y su visión dramática e inclemente sobre los conflictos bélicos hace que la historia sea muy emotiva tratándose de hechos reales.

Leer más ...

Pelis y música para esta semana!

El experimento de Milgram (Experimenter) 2015

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial llevaron a la Humanidad a plantearse durante años como se permitió semejante genocidio sistematizado. Durante la década del sesenta, muchos científicos intentaron dar respuesta a una pregunta que ronda desde los tiempos de Aristóteles: ¿Qué es la naturaleza humana?

El psicólogo social Stanley Milgram fue un norteamericano que inició una serie de investigaciones y experimentos polémicos en la Universidad de Yale. Allí puso a prueba, en cientos de hombres y mujeres de distintas características, lo que se determina como nuestra "capacidad de obediencia". ¿Hasta qué punto nos sometemos a una orden que entra en contradicción con nuestros principios morales? ¿Somos capaces de infligir dolor a un desconocido solo porque alguien nos lo manda? ¿Existen circunstancias que expliquen por qué algunas personas son más sumisas a la autoridad que otras?

Una serie de voluntarios anónimos se sometía un test de memoria y visualización. Se les presentaba a un actor que interpretaba el rol de otro voluntario como parte del experimento. El voluntario era puesto frente a una máquina que brindaba choques eléctricos al actor que se encontraba en la habitación siguiente. El voluntario hacía preguntas y ante el error en la respuesta, se aplicaba una descarga que aumentaba su voltaje en cada error. Es importante destacar que las descargas no eran reales pero el actor interpretaba su rol con quejas, gritos y pedidos de ayuda. A pesar de las clamores de dolor y algunos intentos por detener el experimento, una gran mayoría de los voluntarios terminaba la ronda de preguntas y llegaba al máximo de voltaje aplicable.

Los resultados fueron muy perturbadores para una sociedad que disfrutaba de su "estilo de vida americano" en todo su auge y que se veía a sí mismo como vencedor del nazismo por sus valores morales superiores.

I Tonya (2017)

Dirección: Craig Gillespi

Basada en la vida de la patinadora norteamericana Tonya Harding, esta película con tintes de documental, retrata las traumáticas y trágicas situaciones que tuvo que vivir su protagonista a lo largo de sus inicios en el patinaje artístico. Una historia plagada de desencanto, que nos lleva al punto de empatizar con la protagonista, una genial Margot Robbie, solo por tener que sufrir a su manipuladora e inescrupulosa madre  (Allison Janney ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por esta actuación). Todo en la película parece estar al borde del abismo, desde la maldad natural y despiadada de la madre, las infinitas malas decisiones de Tonya, la torpeza y la violencia de su marido o la total estupidez del mejor amigo de la pareja de Tonya, quien desencadena la tragedia final casi inevitable.

Una gran película que pasó inadvertida y no te a va a defraudar.

Adrian Younge Presents Twelve Reasons to Die

Los que siguen nuestro programa me han escuchado hablar mil veces de Adrian Younge, un compositor y productor que siento es de lo mejor que existe hoy en día (tal vez lo tienen porque toda la música original de la serie de Netflix “Luke Cage” es de él). Un verdadero fanatico y estudioso de la música negra, conoce todos los trucos, yeites y recursos del soul, funk, R&B, Hip hop y más. Y los sabe emplear con buen gusto y respeto.

En este caso lo que consigue en “Twelve Reasons to Die” es algo maravilloso: una ópera-rap (si se me permite) basada en un comic editado por RZA (¿lo tienen de las bandas de sonido de Kill Bill?) y con la voz de Ghostface Killah de the Wu-Tang Clan. Oscuro, hipnotico, con un sonido perfecto donde se vuelve a mostrar el talento de Younge para generar climas y su habilidad para beber de los mejores creadores de bandas de sonido (desde el cine de Dario Argento, a Ennio Morricone).

Un disco que como toda ópera de lo que sea es para escuchar de punta a punta. Pero como buena peli de terror, siempre mejor de noche y con la luz apagada. Animate a entrar al mundo de Twelve Reasons to Die que si te gusta, hay parte 2!!!

Leer más ...

Cosas para esta semana

Eric Clapton – Life In 12 Bars (2018) (Soundtrack)

El nuevo documental que retrata las diferentes facetas de Eric Clapton nos lleva de gira por el mismísimo corazón del Blues. Clapton, que viene tocando desde comienzos  de la década del 60 con las más grandes figuras del género, se convirtió en una leyenda de la guitarra antes de cumplir los 20 años de edad. En este soundtrack del documental que repasa sus diferentes bandas y acompañamientos, se lo puede escuchar desde sus comienzos con The Yardbirds, su explosión con Cream y Dereck and The Dominos, hasta parte de su carrera solista.

Al margen de los clásicos, el disco trae 5 temas en versiones que nunca salieron a la luz previamente. También se puede escuchar su  guitarra colaborando con Muddy Waters, Aretha Franklin o The Beatles. 

Si el documental es imperdible, este soundtrack te va a recordar porque al Sr. Clapton en algún momento se lo consideró Dios.

Sasha Despierta

Una de las más interesantes duplas del comic argentino (al menos de los últimos tiempos) fue la de Carlos Trillo y Lucas Varela. El último trabajo completo de este dúo fue justamente “Sasha Despierta”. Una historia oscura, un thriller si se quiere. Una chica llamada Miranda descubre que tiene un trastorno de personalidad. Ella es una estudiante, tranquila, tímida, bastante cerrada. Y su otra personalidad, Sasha, es todo lo contrario: rockera, alcohólica, bisexual, totalmente desatada.

Una serie de acontecimientos lleva a Miranda no solo a descubrir a Sasha, sino a un lado oscuro de su propio pasado. A partir de ahí, una trama de detectives, películas snuff, fama, drogas y todo lo que les ocurra.

Como bonus, la trama se desarrolla principalmente entre Retiro y Belgrano (Barrio Chino incluido) que de la mano de Varela son retratados de forma única.

Biografía de Tadeo Isidoro Cruz - Jorge Luis Borges

Quizás la maestría de Borges esté en su interminable e infinita imaginación. Pero quizás esté en ese don majestuoso de abrir nuestra imaginación sobre certezas a las cuales jamás nos cuestionamos. Este pequeño cuento que se publica en el Aleph, describe la vida y obra de uno de los tantos personajes gauchescos que el escritor admiró durante toda su juventud. Realiza un relato a grandes rasgos, no sólo de este rebelde del sistema casi feudal capaz de sobrevivir a hierro, sangre y fuego la pampa del siglo XIX en Argentina, sino también del momento histórico lleno de guerras internas que Borges define como "un mundo de barbarie monótona". En unas pocas líneas veremos momentos importantes dentro de la vida de Tadeo, pero el escritor nos lleva irreflexivamente, como si el destino nos empujara hacia una sola dirección, a una noche oscura que nos envuelve en una especie de Dejà vu. Un encuentro necesario para definir el destino de su vida.

 

Leer más ...

De todo para elegir!

Thrillkiller – 1997

En esta época tan llena de revivals y referencias, cameos y easter eggs, se me ocurrió compartir este Elseworld de Batman. Ya pasaron más de 20 años desde su publicación pero sigue siendo una excelente historia. La época es el comienzo de la década del 60. Los 50’s de la posguerra van quedando atrás, pero el amor libre, la psicodelia y la revolución aún están a un par de años de llegar. En este contexto llegamos a Gotham, ni tampoco el clima. Toda la historia va a ser de policial negro. Y los vigilantes enmascarados mucho más mundanos, normales. En esta realidad, Bruce Wayne luego de perder a sus padres pierde su fortuna y termina siendo un policía bajo la tutela de Jim Gordon. Y aquí es Barbara, la hija del Comisionado quien inventan el símbolo del murciélago. Ella, junto a un joven alemán (Robin) se vuelven el dúo dinámico.

Todo el relato está lleno de personajes clásicos en otros roles, o lo que es más divertido todavía, algunos hasta cambiaron de sexo.

El clima, el estilo, el ritmo que le dio Chaykin es perfecto. Pero lo que hace de este Elseworld “something ELSE” es el dibujo de Brereton. Todo está pintado. Cada viñeta un cuadro. Los colores explotan página tras página.

Si querés redescubrir a Batman y sus posibilidades. Si te gusta el Noir. O simplemente querés pasar un buen rato, THRILLKILLER es para vos.

Hidden Figures - 2016

La Guerra Fría desató una de las carreras más frenéticas e importantes en la historia de la humanidad: la conquista espacial.

En 1961 Estados Unidos y la Unión Soviética realizaban las primeras pruebas para enviar un hombre al espacio. Dentro de la NASA, la agencia espacial norteamericana, se encuentran tres mujeres negras que trabajan a destajo para que sean reconocidas por sus pares por su increíble capacidad. Pero el racismo en la región sur de Estados Unidos crece día a día a pesar de las conquistas de derechos obtenidas por la población negra. Tres mujeres increíbles que demostraran una fuerza de voluntad y una inteligencia superior para colaborar con varios de los momentos trascendentales en la historia de la humanidad. Una historia inspiradora que rescata la vida de las matemáticas y astrofísicas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson quienes fueron reconocidas muchos años después por su aporte al aterrizaje del astronauta John Glenn en la década del 60.

El Marginal - 2015

La prisión de San Onofre es una de las más peligrosas y corruptas del país. Los hermanos Borges son dueños absolutos del lugar. Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) manejan una red delictiva impresionante con la asociación del director del penal, Antín (Gerardo Romano), pero los socios también tienen secretos. Los Borges secuestran a la hija de un Juez Federal por un ajuste de cuentas y la esconden en una sección abandonada de la cárcel. Miguel Palacios (Juan Minujin), es un ex-policía preso que recibe un trato para recuperar su libertad por parte del juez. Infiltrarse en la banda de los Borges y descubrir el paradero de la chica sin que lo descubran es su boleto de salida de la vida carcelaria.

El gran acierto que ha tenido esta serie es la elección del gran elenco que compone esta historia. Tanto los protagonistas principales de la historia (una gran dupla criminal y por momentos emotiva de los hermanos Borges) como los actores de reparto hacen imposible no quedar atrapado en esta trama que tiene traición, violencia, corrupción y por momentos desolación.

La historia creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano acaba de estrenar su segunda temporada en la Televisión Pública. Sin embargo, el éxito de la primer temporada sigue creciendo en nuestro país y en latinoamérica. La dupla creativa ya había incurrido en la temática carcelaria con la miniserie "Tumberos" en 2002 y también utilizaron la carcel abandonada de Caseros como escenario principal para logra un tremendo realismo.

Leer más ...

Atentos con estas joyitas!!

Ready Player One (2018)

Dirección: Steven Spielberg

Hablar de Spielberg es hablar de uno de los directores más grandes de la historia del cine. Sus películas son un catálogo de excelentes historias llevadas con maestría, sin olvidar jamás que el cine es entretenimiento antes que nada.

Sus incursiones en la ciencia ficción ha dejado clásicos como Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), ET (1982), IA Inteligencia Artificial (2001) o Minority Report (2002). Estas 2 últimas mostrando un posible futuro cercano y bastante oscuro.

Su última entrega nos cuenta la vida de un adolescente llamado Wade, quien vive en un futuro distópico donde todo el mundo juega un juego virtual llamado Oasis. El juego remplaza la dura realidad donde la pobreza, el hacinamiento, y la desesperanza dominan la actualidad. Wade es un experto en este mundo donde todo es posible y se embarca en la búsqueda de 3 llaves que al ser encontradas dan el control total del juego a nivel financiero.

La historia es trillada, los actores y sus avatares dentro del juego están muy bien, pero lo realmente increíble es el mundo virtual que nos muestra Spielberg. Un verdadero deleite de cameos de la cultura pop tanto de videojuegos de todas las épocas como de todo tipo de personajes de ciencia ficción.

Atentos a todos con alma de nerds!!! Esta película se convertirá en su clásico instantáneo!!!      

Hardly Electronic – The Essex Green (2018)

El nuevo disco de The Essex Green es una de esas joyitas que pasan desapercibidas y es una pena. Un álbum de pop redondito. Por momentos no sabes si es un disco nuevo o de los 70’s, los 80’s. Hermosas melodías, armonias entre Christopher Ziter y Sasha Bell que la rompen y un repertorio de canciones que, si bien recorren un espectro de distintas emociones y colores, siempre termina dejando una sonrisa asomando, un buen humor de día de sol.
La verdad que lo único que puedo decir es: escúchenlo. Porque el POP es un estilo hermoso cuando se lo hace bien.

Luminaris - 2011

Una pieza muy interesante de animación que recrea una Ciudad de Buenos Aires en la década de 1920 pero nos sitúa en una extraña distopia en la que un operario de la fábrica de lámparas de luz se encuentra intentando cumplir un extraño sueño. Para ello debe robarse la materia prima para fabricar las lámparas (que tienen forma de bolitas) de su monótono trabajo. Sin embargo, no será sencillo de cumplir con un jefe sabueso dando vueltas a su alrededor.
El uso del stop motion en esta animación es una obra de arte que no solo entretiene sino que le da mayor emoción a todo lo que nos muestra su director Juan Pablo Zaramella.

Este cortometraje, Luminaris, ha ganado 324 premios en todo el mundo, obteniendo el Premio Guinness al corto más premiado en la historia. Estos premios incluyen el del público y de la crítica en Annecy 2011, así como una preselección al Oscar en la categoría Mejor Corto Animado.

Leer más ...

De todo para esta semana!

Darth Maul: Apprentice (2016)

Luego de las decepcionantes continuaciones de la saga Star Wars, con películas e historias aburridas como Episodio VII y VIII, o fiascos como el spin off de Han Solo, todo parece perdido en lo que fuera la más grande historia de ciencia ficción jamás llevada al cine,

Sin embargo, existen muy buenas series animadas como Clone Wars y Rebels, que de manera oficial han llevado la mitología de la fuerza por un buen camino.

Pero al margen del canon oficial, han proliferado grandes cortos hechos por fans, que poniendo dinero de su bolsillo y mucha pasión, han realizado pequeñas obras de arte.

Este es el caso de Darth Maul: Apprentice. Un corto escrito, producido, editado y dirigido por Shawn Bu, director Alemán muy joven que junto a su productora T7 está dando que hablar. El film nos cuenta parte del entrenamiento de este sith que apareció en Episodio I y como la intervención de un grupo de jedis funciona casi como su bautismo en el lado oscuro de la fuerza. Una producción que nada tiene que envidiar a los enormes presupuestos que Disney destina a sus tanques y la clara muestra que alguna vez las grandes corporaciones deberían escucha y mirar lo que un auténtico fan tiene para mostrar.

Si no la viste y sos fan de Star Wars te prometo que te vas a emocionar!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Djo_91jN3Pk

BEIRUT - 2018

El diplomático Mason Skiles es un hombre influyente en la ciudad de Beirut, el Líbano, durante la década de los 70. Esta zona del mundo era próspera y las facciones de diversos países todavía convivían pero bajo una fuerte presión. Su gran capacidad lo convierte en un hombre clave para los Estados Unidos. Pero un incidente con un grupo terrorista lo deja fuera del juego. Diez años después la CIA necesita de sus servicios en una ciudad devastada. La guerra transforma a todas las personas. Sin embargo, Skiles aceptará el trabajo para salvar la vida de un viejo amigo a pesar de que sabe que no puede confiar en nadie. Ni siquiera en su propio país.

Una película muy bien ambientada para los amantes de las películas de espías. La época nos remite a un eterno conflicto en el mundo árabe. Quizás para nada anacrónico. El film dirigido por Brad Anderson tiene como protagonista a Jon Hamm quien logra mantener una inteligente tensión y nos adentra en una historia con interesantes giros.

Westworld – Temporada 2

Para los que no están familiarizados con Westworld, es una serie basada en una peli de hace un algunas décadas atrás. La premisa es: parque de diversiones temático donde androides con todas las características de una persona real se mezclan con los clientes en un ambiente (en un principio) del lejano oriente. En un momento, los androides “ganan conciencia” y se rebelan contra los humanos.

Hasta ahí la primera temporada.

Lo que sucedió con esta nueva parte de Westworld es muy difícil de describir sin spoilers. Simplemente puedo decir que es la historia donde la dejo la primera temporada, pero con una diferencia crucial: el relato no mantiene una línea de tiempo continua sino que salta entre pasado y presente (muchas veces este hecho solo es revelado por detalles) pero además nos muestra que lo que pensamos era presente hasta ahora, en realidad era otra cosa.
Tal vez no se me entienda si no viste nada de nada, pero es parte de lo que genera la serie: un desconcierto que te mantiene atado a la pantalla pero que finalmente todas las piezas encajan.
Westworld tiene todo lo mejor que tenía Lost, pero sin lo malo, sin el relleno, sin el “humo” (en sentido real y figurado). Pero además nos da una serie que nos hace reflexionar sobre la vida, la conciencia, la realidad y la esencia misma del ser humano.
IMPERDIBLE.

Leer más ...

Recomendados para el frio y el paro general

Thank You Scientist - Stranger Heads Prevail (2016)

En el rock progresivo han convivido durante años las mezclas musicales más extrañas. Muchos discos que nos dejan el extraño sabor a comida de varios días, a sonidos puestos sin ideas y a esa rara sensación de estar siendo estafados, otra vez.

Por suerte hay gente con ideas nuevas y cada tanto aparecen discos como este. Lo que pasa con Thank you Scientist, y sobre todo con este su segundo disco, es que a la primera escucha todo parece un maravilloso caos controlado. Si bien por momentos suena a Mars Volta y por otros a un Dave Mathews Band pasados de bebida energizante.

La banda está sostenida desde los poli ritmos de Odin Alvarez, un baterista intenso que marca las intensidades con maestría. La voz es obra de Salvatore Marrano, un verdadero prodigio. Y la guitarra a cargo de Tom Monda está llena de garra y sutileza, a veces cerca del math rock y otras del funk más furioso. La banda se completa con bajo, violín, saxo y trompeta.

A no perderse esta locura que aparece muy de vez en cuando!!

Brockmire

Hay personajes en el mundo del deporte que no son protagonistas pero se llevan la atención de todos. Hablo de los relatores. Y Brockmire es uno de ellos. Relator de baseball, estrella y… reventado. Después de un colapso nervioso al aire luego de descubrir algo fortísimo, su carrera se va al tacho.
La serie comienza con ese colapso en forma de flashback y con su presente. Años de estar fuera del ojo de los medios. Intentando un come-back que lo reposicione entre los mejores una vez más. Pero no va a ser fácil. Su vuelta será en un equipo de cuarta en el medio de un pueblo quebrado del interior de EEUU. Drogas, alcohol, excesos al por mayor. Y sobre todo la peor mala leche que vengo viendo en una serie en mucho tiempo (si, digo esto después de haber recomendado “Always Sunny in Philadelphia”!)
Protagonizada por el enorme Hank Azaria y Amanda Peet, este spin-off the “Be Funny or Die” les va a garantizar risas, incomodidad y mal gusto en formato de capítulos de 20 min. más o menos. Por ahora van dos temporadas y se prometen 2 más. Denle una chance que no se van a arrepentir
(PD: La temporada 1 es lejos mejor que la 2. Pero ambas la rompen!)

The Post - 2018

La era Nixon en EEUU fue una de las más oscuras y corruptas en la historia de la democracia norteamericana. Pero uno de los factores más desequilibrantes para poder terminar con ese proceso fue el trabajo atrevido y valiente que realizó la prensa en esa época. Steven Spielberg dirige este film que tiene como protagonistas a dos actores históricos como Meryl Streep y Tom Hanks. Este thriller político se sitúa en 1971, cuando los periodistas del Washington Post expusieron sus carreras para publicar archivos secretos que el gobierno norteamericano venía ocultando durante décadas sobre la guerra de Vietnam. Estos informes comenzaron a exponerse en el diario The New York Times, pero Nixon embistió con todo el poder presidencial y logró la orden judicial para frenar las publicaciones con la amenaza de prisión.
También hay una interesante lucha de género que interpreta Meryl Streep como dueña del Washington Post que intenta destacar y hacerse cargo de tremendas decisiones en una época en que se desvaloraba la conducción de una mujer en un mundo machista. La película nos muestra una serie de debates éticos y morales sobre la profesión periodística que pueden ubicarse en tiempos actuales sobre la importancia de denunciar los excesos de poder que tienen los gobiernos para con el pueblo.

 

Leer más ...

Recomendados para esta semana!

Toc-Toc - 2018

Volver a chequear veinte veces si cerramos el gas. Lavarnos cincuenta veces las manos por día. No pisar las líneas de las baldosas mientras caminamos ¿Cómo toleramos las manías de la gente a nuestro alrededor cuando no podemos controlar las propias? La película que dirige Vicente Villanueva nos muestra a un grupo de pacientes que sufren de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que se encuentran en el lobby del consultorio de un eminente psicólogo con la esperanza de llevar una vida más normal. Pero por alguna extraña razón, las seis personas son citadas a la misma hora mientras el doctor se retrasa y comenzará una situación de malos entendidos muy graciosos para el espectador.

Una comedia española basada en la adaptación de la famosa obra de teatro del francés Lauren Baffie, pasa a la pantalla grande con actores de renombre para brindarnos una sátira interesante sobre un problema psicológico que afecta a gran parte de la población mundial.

Journey of dreams (2014)

Dirección: Mark Shuman

De todos los años que lleva de vida el rock, ninguna década ha entregado tantos artistas de culto como los 90. Cobain lo fue, a pesar de su éxito impensado. Andrew Wood lo fue, siendo un desconocido casi como ninguno. Y entre ellos sin duda está Mark Sandman.

Este documental dirigido por Mark Shuman nos lleva por un alucinante viaje mientras nos cuenta la vida de uno de los músicos más innovadores de las últimas décadas. Desde sus experiencias en la banda Treat Her Right donde componía, tocaba la guitarra y cantaba, hasta la rebelión personal que lo llevo a formar un grupo absolutamente irrepetible como lo fue Morphine. Una banda que prescindió de la guitarra en pleno estallido del grunge para poner en escena  una batería, un saxo y un bajo que simplemente tenía dos cuerdas.

Si no conoces la banda, acá tenés una puerta de entrada. Si sos fan, vas a llorar de verdad!

Big Train (1998-2002)

Muchos conocerán a Simon Pegg, el humorista británico detrás de películas como “Shaun of the Dead”, “Hot Fuzz” y otras. Pero no todos conocerán “Big Train”, una serie de televisión donde Pegg era parte del elenco. Siguiendo la tradición de los clásicos programas de sketches ingleses, este programa nos trae gags cortos, donde el absurdo es el común denominador.

Si sos fan o te gustan programas como “Monty Python Flying Circus”. “Kids in the Hall” o “Cha-cha-cha” le tenés que dar una oportunidad a BIG TRAIN, no te va a defraudar.

Leer más ...
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3
Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3